LLEGAN A SINALOA 36 MIL 700 VACUNAS PARA  REZAGADOS

0
106

*Sinaloa va bien en el proceso de vacunación con cerca del 90% de población mayor de 18 años vacunada con al menos una dosis y más del 80% con esquema completo, afirma Secretario de Salud

Culiacán, Sinaloa, 20 de octubre del 2021; Con la finalidad de continuar con una de las estrategias que ha mostrado mayor impacto para controlar la pandemia por Covid – 19 a través de la vacunación, aunado a las medidas de sanidad, esta tarde el Comando Estatal de Vacunación Covid recibió una remesa de 36 mil 700 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que esto reforzará la protección que se busca para la población contra el Covid – 19, pues las vacunas serán destinadas para completar esquemas de la población mayor a 18 años, asimismo para las personas que por algún motivo no han sido vacunados y mujeres con 9 o más semanas de embarazo.

“Recibiendo hoy una nueva remesa de vacuna AstraZeneca 36 mil 700 dosis que van a ser aplicadas de inmediato en breve para personas de segundas dosis de 18 y más en Culiacán y Mazatlán, de igual manera si hubiera alguien que esté pendiente de rezago súmense por favor, así como mujeres embarazadas que tengan 18 años y más de edad y con 9 semanas de embarazo, lo importante es que estén cubiertos vacunados para que el impacto de la pandemia por Covid – 19 sea cada vez menos”, detalló.

Asimismo, agregó que Sinaloa va bien en el proceso de vacunación pues a la fecha cerca del 90% mayores de 18 años de edad cuentan con al menos una vacuna y poco más del 80% con doble esquema.

Finalmente, reiteró el llamado a la población en general a no abandonar las medidas preventivas ya establecidas con el uso de cubre boca, lavado de manos y sana distancia, principalmente.

Presentes en la Base Aérea Militar para recibir la vacuna estuvieron además la coordinadora de la brigada Correcaminos y también delegada del IMSS, Dra. Tania Medina, el Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro, así como el General Enrique Gaona Mendoza comandante de la Fuerza Aérea, Capitán Zamudio de la Guardia Nacional y el Coronel Martínez por parte de las fuerzas armadas.