LLEGA SEGURO DE VIDA PARA MUJERES JEFAS DE FAMILIA A 35 MIL, SINALOENSES.

0
23
b09-4.jpg

– Sigue abierto el Proceso de Inscripción en los 18 municipios de Sinaloa y en Oficinas de Sedesol.

– Se Busca Cumplir la Meta de 64 mil Pre Registros al concluir el mes de Noviembre.

Esta semana, el programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia llegó a los 35 mil pre registros de beneficiarias en los 18 municipios de Sinaloa, informó el Delegado Federal de Sedesol en el estado, José Regino López Acosta. Indicó que se está trabajando para cumplir con la meta de 64 mil pre registros en el estado, ya que se trata de un programa de gran nobleza y contenido social que protege a los hijos de las madres de familia que son el sostén del hogar y que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Dijo que aunque falta incorporar a 29 mil jefas de familia para llegar a la meta anual, ello se logrará a más tardar el último día de noviembre, producto del reforzamiento del trabajo de promoción con personal de Sedesol y de los Ayuntamientos. “Hay municipios como Guasave donde ya se logró la meta anual, pero hay otros donde se está muy por debajo de los pre registros que se tienen considerados”. Por ello, invitó a las jefas de familia de entre 12 y 68 años de edad con hijos de entre 0 y 23 años para que acudan a tramitar su registro en las instalaciones de desarrollo social de cualquiera de los Ayuntamientos del estado o en las oficinas de Sedesol ubicadas en Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.

Para garantizar que ninguna jefa de familia en condiciones de vulnerabilidad quede fuera del programa, se está trabajando también en coordinación con el personal de Oportunidades en el estado, del Seguro Popular y en la Red de Estancias Infantiles.