LLEGA EL LUNES CIVICO A LA COLONIA SANTA ELENA.

0
22
IMG_8192.jpg

– “Héroe de Nacozari” escuela de tiempo completo con reconocimientos nacionales.

Asentada en la colonia Santa Elena, con cuarenta años de fundada, frente a la estación del Ferrocarril, la escuela primaria “Héroe de Nacozari” es sede de la ya tradicional ceremonia de los “Lunes Cívico” el cual fue encabezado por el alcalde Carlos Felton en compañía de autoridades civiles, educativas y militares.

En el marco de este evento se llevó a cabo el abanderamiento de la Escolta del plantel; los honores a la bandera, la entrega de material deportivo y reconocimientos a los alumnos Jesús Orlando López Sánchez, Aimuri Torrecillas Páez, Martha Alejandra García Páez, Christopher Rivelino Aguilar Salas y Dulce María Osuna.

La directora del plantel Rosa María Rojas Valenzuela destacó los triunfos que alumnos de la primaria han tenido en concursos estatales y nacionales al grado de que han sido recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Carlos Felton González expresó que los programas de escuelas de tiempo completo, como la Héroe de Nacozari, han mostrado en pocos meses la bondad de este diseño educativo, ya que además de alimentar a la población estudiantil les permite ampliar los conocimientos mediante una serie de asignaturas y talleres adicionales.

Padres de familia solicitaron el apoyo con una malla especial para que sea una escuela segura a lo que el primer edil informó que están por concretarse los apoyos de una serie de programas federales, mediante los cuales aterrizarán recursos para los planteles de la localidad.