Llamar a acampar en la playa no es un buen mensaje por parte de la autoridad

0
24
IMG_5271.jpg

*Debe ser el plan B, y hay que anunciarlo hasta el último momento

*Las tarifas para Semana Santa se han incrementado en un 107 por ciento

 El llamado del alcalde Carlos Felton a los turistas para que lleguen y acampen en la playa, no es un buen mensaje por el momento, ya que habitaciones todavía hay, pues las reservaciones andan alrededor del 80 por ciento, consideró el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez.

Este debe ser el plan B, y darlo a conocer hasta que ya no haya cuartos, porque de momento se puede ahuyentar a turista, indicó.

“Esto es una observación, pero es válido para el municipio decir que tiene un plan B, pero yo creo que no se debe de decir, porque no tenemos el destino lleno, pero sin dudad si vamos a llegar, eso lo digo sin ninguna duda”, comentó.

Para este periodo vacacional de Semana Santa, que es del 30 de marzo al 5 de abril, agregó que Mazatlán tiene un incremento en las tarifas de hospedaje de hasta un 107 por ciento comparado con un fin de semana normal.

Dijo que estas cifras son el resultado de un estudio que realizó el gremio que él representa.

“Tenemos detectado que en hoteles de 5 estrellas, la tarifa es de 5 mil  200 pesos; 4 estrellas 2  mil 600 y 3 estrellas por alrededor de mil 900 pesos”, indicó.

Manifestó que las reservaciones por el momento van al 80 por ciento, pero de jueves a domingo alrededor del 95 por ciento, lo que habla de una buena derrama económica.

En número de visitantes se espera alrededor de 120 mil personas para estas vacaciones, indicó.

Dijo que el tema de las tarifas se ha vuelto un tema muy polémico, porque el turista cada vez que viene se encuentra con un tema más encarecido.