LLAMAN LOTEROS DE AUTOS A NO HACER MAL USO DE CARTAS FACTURA.

0
30
IMG_4195.jpg

* Los no organizados las venden y están generando problemas serios.

* Las ventas han bajado, para todos, en un sesenta por ciento.

Anteriormente con las llamadas cartas-facturas que expiden los loteros o vendedores de autos en la localidad se les permitía, a los clientes, circular libremente durante quince días, por lo que se está solicitando una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública a efecto de que se les auxilie en esta problemática originada por aquellos loteros no organizados que hacen mal uso de ellas, vendiéndolas a diversas personas.

Emilio Pasillas Souza, presidente de la Asociación de Loteros de Mazatlán, afiliados a la Canaco, manifestó que son 16 los loteros organizados, mismos que pagan empleados e impuestos que se han visto afectados por esta situación.

“Los organizados contamos con cartas facturas foliadas y selladas, para que no se violen las mismas; pero hay muchos compañeros que están haciendo mal uso vendiéndolas a personas que no compran carros y eso nos está generando problemas”.

Indico que las personas establecidas, no incurren en esas prácticas.

“Si Usted va a un negocio establecido y quiere comprar la carta no se la van a vender, los que están en la calle las mandan hacer, no están organizados y hacen mal uso, con lo que se da este problema”.

Sanemos que tienen derecho a vender pero les pido que no hagan mal uso y se las den a las personas que compran autos, insistió.

Manifestó que actualmente las ventas de este tipo de autos en lotes bajó en un sesenta por ciento debido a la situación económica, no solo de Mazatlán sino de todo el país, y nosotros, haya ventas o no, debemos de pagar a nuestros empleados, dijo.

Reconoció que hay disposición de las autoridades de seguridad para reunirse con los organizados a efecto de tratar este problema.