Llama el secretario de Gobernación a no bajar la guardia

0
18
FN4A2498.JPG

*Mazatlán sede de la reunión Regional Zona Noroeste de Seguridad

*Dice que el caso de los 43 normalistas sigue abierto

A no bajar la guardia y trabajar para que cada rincón del país haya paz, llamó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al termino de la Reunión Regional de seguridad Zona Noroeste, en la que participaron los gobernadores Mario López Valdez; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, y de Sonora, Guillermo Padrés Elías., siendo el ausente el mandatario de Chihuahua, porque este día tuvo la visita de presidente de la República.

Pidió a los mandatarios a continuar trabajando de manera estrecha y coordinada con todos los niveles de gobierno para brindar seguridad y bienestar a los ciudadanos.

El encuentro que se desarrolló a puerta cerrada, por más de cuatro horas, también asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert..

Posteriormente en conferencia de prensa, el funcionario federal, manifestó que la seguridad es un tema que les corresponde a todos, y en coordinación deben trabajar, y para ello es necesario tomar el camino correcto, que es la coordinación.

Comentó que la zona Noroeste del país, es muy importante económicamente, en la generación de empleos, turismo, el campo y el comercio, por eso que trabajan para dar seguridad.

Dijo que el secuestro, los homicidios, extorsión, son delitos que van a la baja.

Adelantó que seguirá caminando hacia la policía única, ya que considera que esto da resultados.

Al hablar del caso de Ayotzinapa, caso concreto de la visita que hicieron los padres al cuartel militar de Iguala, dijo que ese no es el camino correcto, pero para atender la demanda de los mismos, anunció que en breve la CNDH realizará una visita a estas instalaciones  y corroborar que ahí no están.