Llama el diputado Pucheta a no politizar apoyos provenientes del Erario Público

0
28
EL QUELITE 10.jpg

En su gira por la zona rural del municipio, en donde entregó mil 500 apoyos que no provienen de recursos públicos, el principal reclamo fue la selectividad partidista al momento de entregar apoyos provenientes de la Sedesol y otras instancias gubernamentales.

·         Debe el delegado de la Sedesol estar muy al pendiente del destino final de los apoyos enviados por el gobierno federal, señala.

·         Conforman 19 Comités de Apoyo de “Una Mano Amiga”

Ante las muchas quejas de apoyos “dirigidos” hacia amigos y gente con afinidad partidista en la zona rural, el diputado local, impulsor de la casa de atención ciudadana y gestoría social “Una Mano Amiga”, Fernando Pucheta Sánchez, hizo un llamado al delegado de la Sedesol en Sinaloa a estar al pendiente del destino final que tienen los apoyos que se envían a los más necesitados, que en su mayoría, dijo, provienen del Gobierno federal.

En el marco de su gira por la zona rural, en específico por 19 poblados de la parte norte del municipio, precisamente para entregar apoyos que aclaró no provienen del erario público, sino de su bolsillo y otros de recursos de amigos que piden el anonimato, pero sobre todo, con el respaldo de la empresaria Lety Coppel, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Pucheta señaló que por desgracia, la gente además se está quejando de un abandono total por parte de la autoridad, en sus diferentes niveles.

“La gente se queja de la forma en que se están manejando los apoyos que la Sedesol está entregando, ojalá no se politice  y que verdaderamente, desde la presidencia de la república para irnos hasta arriba, observen muy bien a quién se le están entregando los apoyos. Esto tiene que ser sin distingo de partidos políticos y que los actores, aquellos que se han contratado para esto, tengan mucho cuidado”, ponderó.

En su caso, indicó, los mil 500 apoyos que se llevaron a 19 comunidades entre los que se encuentran despensas, atados de lámina, vales para estudios y lentes gratuitos, paquetes de toallas y sábanas y cobijas, así como útiles escolares, no provienen del erario público.

“Estoy aquí sí para entregar apoyos, pero sobre todo para escucharlos, estar muy al pendiente de sus necesidades, y verdaderamente siento un abandono para la zona rural, ellos mismos lo comentan. Ahorita un señor que baja de La Sábila, el camino está pagado, para llegar con un ‘wingo’ tuvieron que abrir espacio, se sienten no atendidos de parte de la autoridad y no hablo tanto de la actual, sino también de las anteriores”, refirió.

En este sentido, se comprometió a tocar las puertas necesarias para que esos problemas, muchos de ellos de reparación de calles, se solucionen, pues recordó, la gestoría, que es también parte de sus obligaciones como diputado.

“Ante esto, me queda el compromiso de gestionar ante quien corresponda los apoyos necesarios para que se mejore la infraestructura que tanto se necesita en los pueblos de Mazatlán. Ahorita es apoyo básico, pero lo más importante es el escucharlos, el que ellos sientan que aquí estoy para empaparme de los problemas que ya conozco, pero que se actualizan”, dijo.

Cabe mencionar que los pueblos visitados este domingo, fueron El Chilillo, El Quelite (donde estuvieron personas del lugar y de El Vainillo, La Mora Escarbada, La Sábila y El Amole), El Quemado, El Puente, Los Zapotes, El Potrero de Carrasco, El Espinal, El Salto, Los Limones, Puerta de Canoas, El Habal, El Recreo, Camacho, Mármol y Los Llanitos.

En todas las comunidades se instalaron los Comités de Apoyo de “Una Mano Amiga, cuya función será el detectar a la gente más necesitada de cada población a fin de entregarles apoyos, así como recabar la información de las principales gestiones que las comunidades requieren.

En la gira, el diputado Pucheta estuvo acompañado de la dirigente de las mujeres priístas mazatlecas, Blanca Sánchez, por la dirigente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Mi Lay Quintero, por el dirigente de la Cooperativa de Pulmonías, Luis Mariano Ortega Vizcarra y por regidores priístas Guillermo Quintana y Heriberto Navarro y por todo su equipo de trabajo de Una Mano Amiga.