LISTO SERVICIOS PÚBLICOS, CON PERSONAL Y PLAN OPERATIVO PARA CARNAVAL.

0
37
SERVICIOS PUBLICOS.JPG

– Sesenta personas participarán en el barrido de la zona del desfile, en cuanto este concluya.
– Serán nueve horas de trabajo continuo para dejar limpia Avenida del Mar.
Carnaval es más pesado, que Semana Santa, para Servicios Públicos porque no se duerme, y se debe ir programando a la gente; comentó don Julio Guerra Echeagaray.
Informó que ya se armó toda la logística para atender la limpieza de las áreas de Carnaval; y así, por ejemplo, una vez que concluya el desfile del día domingo, sesenta personas de barrido humanos estarán listas a las ocho de la noche, en el punto del Monumento al Pescador; auxiliadas por tres camiones recolectores y dos camiones de volteo a efecto de ir recogiendo la basura y limpiando la zona.
“Calculamos que estaremos terminando a las cinco de la mañana por la Rafael Buelna; y luego ya tendremos personal descansado a esa misma hora para que empiece con la limpieza de Olas Altas, la Plazuela Machado y República, así como las calles aledañas que es donde también se deja mucha basura”, detalló.
En esos días se estima recolectar más de ochenta toneladas diarias, que habrán de sumarse a las 600 que genera el resto de la ciudad.
Las unidades realizan dos viajes y tienen una capacidad de hasta siete toneladas.
En esos días se genera mucho plástico que hace bastante volumen pero poco peso.
Desde el pasado lunes, personal de Servicios Públicos Municipales se encuentra trabajando en el embellecimiento de la Avenida del Mar y la zona por donde pasará el desfile; despalapando y pintando palmeras.