Listo Operativos de Fin de Año y Cambio de Poderes

0
26
IMG_0525.JPG

*Aparte, 350 elementos Especiales para esos Eventos

*Estoy Convencido de la Tranquilidad: Zárate Alemán

A más del cuerpo policiaco preventivo en la seguridad pública, vamos a tener 350 elementos especiales para cuidar la noche de fin de año y el cambio de poderes municipales, dijo el comandante Felipe Zárate Alemán, director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entrevistado en sus oficinas, el funcionario policiaco, quien ya fue encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció que las tácticas de seguridad cambian por los acontecimientos mismos y vienen para este fin de año los festejos del mismo con el cambio de poderes municipales y para ambos eventos, contamos con 350 elementos y cuidar estos actos.

“Por fin de año pueden darse disparos al aire y otros incidentes, aunque estamos seguros que no pasará nada sobresaliente”, apuntó el comandante Zárate Alemán.

Agregó que a más de este operativo, estamos coordinados con las Fuerzas Armadas, El Ejército y La Marina, Policía Ministerial y Estatal para el gran operativo “Guadalupe Reyes”, pero para poder responder a esos dos eventos de fin de año, vamos a descansar una parte de elementos que se desgastó con las fiestas navideñas y vamos a acuartelar a otros.

Indicó también que por estrategias militares y policiales se va a tener una fuerza disponible para cualquier situación, aunque “estoy seguro que todo se realizará de manera normal, sin novedad”.

Finalmente, el comandante dijo que los incidentes criminales han bajado en los últimos días, aunque hay los delitos normales y las detenciones de rigor, pero sin mayor trascendencia como los robos y asaltos menores.