Listo el Carro de Carnaval que Desfilará en Calgary

0
36
11695008_967423516630690_3549184672842766545_n.jpg

*Las reinas Rocío y Loana

*Carro con corceles y sirenas

A unas horas de iniciar el desfile country más grande del mundo, el sector turístico del destino Mazatlán se encuentra listo para participar en esta gran fiesta que reunirá a más de 1.2 millones de personas que podrán apreciar parte de la tradición del Carnaval de Mazatlán al terminarse totalmente el carro alegórico.

Previo a esta fiesta, ya han llegado a Calgary Rocío Uribe De Santiago, la Reina del Carnaval Mazatlán; y Loana Blum Green, quien es la reina de los Juegos Florales suplente, que sustituirá a Marcela Soto, quien no pudo viajar a este país.

Jorge González Neri, pintor, escenógrafo y constructor de carros alegóricos durante 25 años en Mazatlán, ha concluido totalmente el trabajo de diseño, construcción y armado de las alegorías que mañana estarán circulando por las céntricas calles de Calgary.

Para este evento, el carro alegórico fue construido y seccionado originalmente en Mazatlán, para luego ser empacado en partes y transportado vía terrestre a esta ciudad donde fue armado y adecuado a las dimensiones de la plataforma en la que fue montada.

Los materiales utilizados en la comparsa son estructuras de acero, manta, pintura y papel maché, con los cuales se construyeron las figuras mitológicas evocan la disputa entre Atenea y Poseidón por erigirse como Dios protector de los habitantes de la antigua Atenas.

Para lograr su objetivo, Poseidón regala sus briosos caballos y Atenea intenta someterlos.

En este carro alegórico la lucha está representada por dos corceles, dos largas colas de Tritón revelan su origen fantástico y se aprecia la figura de una sirena que toca la trompeta en un intento por conducir a los indomables caballos por los mares del mundo.

Esta representación buscará ser también reconocida como una de las mejores de todo el desfile, como en la edición 2014, en la que Mazatlán y México fueron premiados como el mejor grupo cultural del evento.

Esta mañana, las soberanas mazatlecas realizaron una visita al taller ubicado en las afueras de Calgary, donde se familiarizaron con los espacios y las dimensiones del carro alegórico.