Lista Para Alcaldía y hasta la Gubernatura: Paquis

0
28
IMG_0189-2.JPG

*Ante la prensa hizo un “mini” informe de gestiones

*Con mil 200 millones empieza la Presa Santa María

Estoy lista para cualquier cargo que mi partido decida, desde alcaldesa de Mazatlán hasta gobernadora de Sinaloa, apuntó la diputada federal Francisca –Paquis- Corrales, durante un desayuno de prensa en donde también habló de “sus logros” de gestión como legisladora en el Congreso de la Unión.

Mientras los demás desayunaban carne machaca con chilaquiles, frijoles refritos y café, la Paquis se adornó también con los proyectos de la Presa santa María e indicó que su construcción es una realidad y que ya están los mil 200 millones de pesos para empezarla en los próximos meses. La construcción tendrá un costo aproximado a los 6 mil 350 millones de pesos.

Añadió que trabaja sobre los proyectos para las presas Coyotes y Naranjo, así como en los obras de la Presa Picachos para que se construyan los canales de riego, lo que habrá de detonar todo un gran proyecto hidráulico para el sur de Sinaloa. Indicó que no ha soltado el CIP de Teacapán, ni el proyecto San Ignacio-Elota y el de Elota Piaxtla, con lo que se estaría invirtiendo más de dos mil millones de pesos.

La Paquis, más adelante, reconoció los esfuerzos del gobernador Mario López Valdez y otros diputados federales en las gestiones para todos esos desarrollos.

Como si fuera un informe anual, la diputada federal también habló de las gestiones en centros de salud, vivienda, educación, y apuntó que en el Congreso de la Unión se trabaja intensamente y que no hay proyecto que “no venga etiquetado” y con los recursos asignados.

Rechazó que se repita la misma historia con los comuneros de la Presa Santa María con lo sucedido con los ejidatarios de la Presa Picachos que primero les expropiaron y después les pagaron.

Finalmente, a pregunta expresa dijo que como política estaba lista para cualquier cargo que “así lo decida mi partido, desde la presidencia municipal de Culiacán, Mazatlán hasta la gubernatura”.