¡Lista la Gran Pelea! Guevara vs Claveras

0
33
FN4A7667.jpg

*El campeón expone su corona

*México contra Filipinas

Este mediodía, en una ceremonia especial frente al Océano Pacífico, los peleadores estelares de la pelea titulada “México contra Filipinas”, entre el campeón del mundo de la WBC, el mazatleco Pedro Guevara y el nacido en Manila, Richard Claveras, se midieron, se retaron y levantaron el puño en señal de victoria. Mañana, en el CUM, se sabrá la verdad.

“Pedrín” Guevara, de esta manera expondrá aquí, en su tierra, por vez primera el campeonato mosca ante Claveras, que tiene un récord de 12 victorias, todas ganadas por la vía del nocaut. Esta pelea marcará también la inauguración del Centro de Usos Múltiples (CUM), con la presencia del gobernador Mario López Valdez y el alcalde Carlos Felton González.

De otra parte, durante la revisión médica y la ceremonia de pesaje ambos peleadores, dieron el mismo peso: 48 kilos con 500 gramos, se vieron tranquilos, risueños, contentos, confiados, cada quien, en sus puños y su pegada. Primero al chequeo médico, llegó Claveras, a quien Sinaloa en Línea.com le hizo una entrevista sobre su estado de ánimo y de sus posibilidades ganar al mazatleco.

Dijo: “Me preparé de la mejor forma para ganar, todos los días; no lo veo un peleador difícil, pero tampoco será fácil; tenemos condición y fuerza”.

La ceremonia se programó para las 11 horas de este día, pero hasta la una de la tarde se dio la etapa del pesaje, pero antes hubo la oportunidad de los turistas de platicar y tomarse la foto lo mismo que con Guevara, que con Claveras, pero el que más generó expectación fue Nacho Beristaín, quien ha sido un forjador de numerosos peleadores profesionales y olímpicos.

Iniciaba el pesaje, cuando arribó el alcalde Carlos Felton González, a quien de inmediato le dieron los micrófonos para que diera un saludo y un mensaje de bienvenida a los peleadores del elenco boxístico de mañana sábado, ante unos seis mil espectadores.

El munícipe aprovechó la oportunidad para “vender” Mazatlán, como el mejor destina de playa del Pacífico Mexicano y para reconocer que este evento boxístico traerá la mirada del mundo al puerto mazatleco. Durante el pesaje, Felton estuvo con el cinturón del campeón del mundo en alto.