LIMPIO EL CANAL DEL JABALINES.

0
46
CORMORANES EN EL JABALIES II 300414.jpg

– Todo un proceso burocrático entrar a desazolvar.
– Limpieza de canales continua y permanente, señala Sergio Wong Ramos.
El canal del arroyo de los Jabalines se encuentra limpio y en perfectas condiciones desde el tramo que va de la calle Salvador Robles Quintero hasta la Río Piaxtla, por lo que no es necesario entrar a desazolvar como recientemente lo pidieron algunos vecinos de la zona de Villa Satélite, Villa Jarero, Jacarandas y Villa Galaxia.
El director de Obras Públicas, Sergio Wong Ramos informó que actualmente con un grupo de cincuenta trabajadores eventuales, realizando mucho trabajo manual, están trabajando en la limpieza de canales, aunque precisó que este es un programa permanente.
Iniciamos, dijo, ante la inminencia de la temporada de lluvias con la zona más crítica como son la de Urias y Santa Teresa; siguiendo por canales de la López Mateos, Foresta, Alarcón, entre otros.
Primero se atienden los canales que no están encementados por ser los más difíciles.
Todos estamos preocupados e interesados en la limpieza de los canales por parte del municipio hasta dejarlos en óptimas condiciones.
Wong Ramos reiteró en relación al arroyo de Jabalines que los vecinos quieren que arreglen los taludes pero al entrar en elos se meten con el mangle y este es un tema muy especial por lo que se debe de solicitar permiso de Semarnat y Conagua así como realizar un estudio de impacto ambiental.
Sin embargo, aseveró está muy limpio desde la zona de Robles Quintero hasta Río Piaxtla.
Respecto al riesgo de inundaciones recordó que estas pueden presentarse dependiendo de la cantidad de agua que salga, el comportamiento de las mareas y la intensidad de las lluvias.