LIMPIAN CANALES ENCEMENTADOS, PERSONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS.

0
31
JULIO GUERRA.gif

– El de Alarcón es de los más problemáticos: hasta estufas viejas tiran.

– Limpieza preventiva con quince elementos ante la inminencia de las lluvias.

Ante la inminencia de la temporada de lluvias, quince elementos de Parques y Jardines, están abocados a la limpieza de los canales encementados de la ciudad, en una estrategia que va del centro hacia la periferia, informó Julio Guerra Echeagaray.

El director de Servicios Públicos Municipales precisó que, los canales de tierra son limpiados por personal de Obras Públicas, debido a que esta dependencia cuenta con la maquinaria adecuada.

Nosotros estamos previniendo que no se enmonten porque, luego es más difícil controlarlo; por ello, en el caso de canales como los del Alarcón, López Mateos y El Toreo se están limpiando de maleza y basura.

De estos, donde se acentúa más el problema es en el de Infonavit Alarcón porque en este la misma gente, o vecinos de los alrededores, van y tiran hasta colchones y estufas viejas; sin entender que con estas acciones ellos mismos se pueden ver gravemente afectados en una temporada de lluvias.

También se encuentra el personal realizando la labor de poda de árboles para evitar el desprendimiento de ramas y ramajes.

En otro orden de ideas, en cuanto a la limpieza de playas se están utilizando las dos barredoras desde las cinco de la mañana para que ya, a las nueve horas, se encuentren totalmente limpias.