Limón a 35 Pesos Kilo con Ema, en la Juárez, en Otros Lados hasta 40 y 45

0
28
FN4A6289-2.jpg

*El precio tiende a bajar en el mercado, dice José Durán

*Muy necesario para los mariscos en esta Cuaresma

A pesar de la acidez, hoy todas las amas de casa y muchos comerciantes, están muy pendientes de los precios del limón y no es para menos en el puerto, en la Cuaresma, donde se consume mucho pescado y mariscos y en donde no puede faltar el sabor que le imprime el limón.

En el recorrido de Sinaloa en Línea, por algunos comercios, incluida la frutería Ema en la colonia Juárez y los tacos El Cobarde, donde el uno vende limones y el otro los consume, nos dimos cuenta de algunas realidades, primero que el precio del kilo de limón que en algunos lados está a 40 y 45 pesos, acá con Ema está en 30 y 35 pesos, según la calidad.

Según el propietario de frutería Ema, José Durán, el precio del limón tiende ya a la baja en el mercado nacional.

Pero en los tacos El Cobarde, muy ricos por cierto, el estilo es ponerle una rebanada grande de limón a la suculenta comida, pero nos dimos cuenta que, por el aumento en los precios del ácido, en esta taquería están consumiendo “limón real”, traído de Nayarit, a un precio promedio de 7 pesos kilo. Los propietarios de la taquería compran por costales o arpías y, en consecuencia, sale más barato.

Sin embargo, en otras fruterías y tiendas de servicios los precios varían y el kilo del cítrico alcanza hasta los 40 y 45 pesos, aun así nos dice Keyla, de Mariscos Maracas, que tienen que comprar el limón al precio que esté porque no pueden servir un plato de mariscos o preparar un aguachile sin el consabido sabor que le da el fruto ácido.