Líderes pesqueros piden se sumen al rescate de los sistemas lagunarios

0
16
Figueroa.jpg

*La pesca está mal en Rosario y Escuinapa

*Avalan Expo Camarón

Líderes de las federaciones de cooperativas de Rosario y Escuinapa, reconocieron que la pesca en el sur del estado está en crisis, va de picada, por lo que piden se ayude a oxigenar esta actividad, que genera en la región más de cinco mil empleos directos.

El presidente de Guerreros del Sur, Francisco Figueroa Plancarte, manifestó que su sector está muy desgastado y los tres niveles de gobierno lo saben.

Recordó que hasta hace unos años su sector, estaba muy fuerte, había buena producción con buen tamaño para exportación.

Pidió a los gobiernos se coordinen con el sector pesquero, para que se de mantenimiento a los cuerpos de agua y continúen siendo el sustento de las familias.

“Con este evento consideramos que va a ser un inicio y vamos a continuar en los próximos años promoviendo este tipo de eventos, para que la gente se entere de la riqueza que hay aquí y el gobierno se entere de la problemática que hay en el sur de Sinaloa”, señaló.

Por su parte Mario Osuna, presidente de la Federación de Cooperativas Camaroneros de Agua Verde, manifestó que en su agrupación hay 950 socios, lo que habla de la importancia de la pesquería y en esta temporada en que no hay producción  la situación se agrava para ellos y sus familias.

“Hay desesperación, impotencia de no poder resolver un problema que es básico para el sostenimiento de las familias, si no hay producción, no hay pesca, por eso el evento de la Expo Camarón es para que la autoridad ponga de verdad atención para atender esta actividad prioritaria”, indicó.

Dijo que los campos pesqueros están en la desolación total, se vive una tristeza inmensa, porque no hay trabajo.

Comentó que son necesarias soluciones reales y efectivas.