LÍDERES DE COLONIA CONOCEN EL CICLO URBANO DEL AGUA.

0
36
recorrido08.jpg

Mazatlán, Sinaloa. Junio 8 de 2015. Esta mañana la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán realizó un recorrido con personas líderes de colonia, por las zonas e instalaciones que comprenden el Ciclo Urbano del Agua.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el valor del agua y el proceso que se sigue para que ésta llegue a los hogares, se conformó un grupo de representantes de colonias como: Sánchez Celis, Monte Bello, Puesta del Sol, Shimizu, Montuosa, Fco. Solís, Colosio, Fovissste, Infonavit Jabalíes, Ejidal, Benito Juárez e Infonavit Alarcón; quienes visitaron la mayoría de las instalaciones que comprenden la conducción, distribución y tratamiento del agua.

El recorrido inició en el pozo de captación número 11 que se encuentra en el poblado de El Pozole, donde los invitados pudieron observar cómo se capta el agua y el proceso que se sigue para enviarla a la potabilizadora, de ahí se continuó hasta la planta Los Horcones, lugar en el cual se mostró el sistema mediante el cual se recibe tanto el agua que viene de los pozos como el agua “rodada” que es el agua que viene por los canales. En ésta planta los invitados pudieron observar el proceso que se sigue para potabilizar el líquido, que posteriormente se envía a la ciudad.

El recorrido por el ciclo urbano del agua continuó hasta la planta de tratamiento de agua residual Norponiente, donde se llevó a cabo una explicación técnica y su procedimiento en el área de operaciones.

Una vez concluido el recorrido los invitados fueron recibido en la sala de Juntas de Jumapam donde el Ing. Rigoberto Félix Díaz Gerente General del organismo les agradeció el interés por realizar el recorrido y les hizo una presentación de la situación actual de la red hidrosanitaria y de drenaje en la que les mostró la necesidad urgente de realizar la reposición de drenaje y ampliación del área de la planta Los Horcones.

En dicha presentación el Ing. Felix, habló también sobre la importancia del aumento de tarifas de agua para la ciudad y residenciales, comparó el costo de servicios con otras ciudades del estado y el resto del país, mostrando que Mazatlán es una de las tres ciudades con el costo más bajo del servicio de agua.

Los invitados especiales estuvieron en las instalaciones de JUMAPAM, tiempo en el cual aprovecharon para hacer preguntas y conocer completamente el funcionamiento de todas y cada una de las áreas.

Dentro del recorrido se visitaron también los tanques 800 y 5000 ubicados sobre la avenida Clouthier.