LICITAN MEDICAMENTOS POR SEIS MILLONES DE PESOS.

0
43
IMG_0123.jpg

* Buscarán que sean constructores locales los que se beneficien con las licitaciones que haga el municipio en materia de obras públicas.

* Mil 200 millones costaría solucionar el problema de inundaciones en Mazatlán.

La primera licitación pública que emite el municipio, una vez conformado el Padrón Único de Proveedores, es por el orden los seis millones de pesos para abastecer de medicamentos y material de curación para todo el presente año al hospitalito Margarita Maza de Juárez, informó el alcalde Carlos Felton González, en una rueda de prensa donde estuvo acompañado del oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón y del tesorero municipal Carlos Tapia.

Señaló que todas las licitaciones serán publicas cumpliendo así con los compromisos de transparencia que se ha impuesto la actual administración y, adelanto que los próximos diez días serán licitadas una serie de obras que sobrepasan los 2.5 millones de pesos y donde se buscará que sean asignadas a constructoras locales.

“En aquellos donde haya componente del estado y federal no podemos influir, sin embargo donde son recursos municipales procuraremos a través de las cámaras que se de participación local”.

Por su parte, Salvador Reynosa Garzón explicó que desde el pasado 16 de enero se instaló el Comité de Adquisiciones por acuerdo de Cabildo y se creó un padrón único de proveedores una vez que se modificaron los artículos 8 y 12 del decreto que regula estos comités con el objeto de dar certeza y generar confianza.

De ahí que la primer licitación sea de carácter nacional para adquirir medicamentos por un techo financiero de seis millones de pesos; y se ha visto con sorpresa que a diferencia de administraciones anteriores, donde se registraban tres o cuatro postores en esta ocasión se han registrado 15 proveedores, confiando en que el número se incremente a 23.

El oficial Mayor indicó que la licitación arrancó el pasado 29 de enero; la apertura de propuestas será el día 21 y el fallo se dará a conocer el día 26 de febrero.

En otro orden de ideas, el alcalde Carlos Felton González manifestó que ya se presentó al gobernador Mario López Valdez un proyecto integral de canales con el objeto de evitar que Mazatlán se inunde en temporada de lluvias; sin embargo las obras que se pueden desarrollar en tres años requieren de una inversión multianual que alcanzaría los mil 200 millones de pesos.