Liberan Lobo Marino en Mazatlán

0
37
DSC_0251.JPG

*Depositado en farallón de Topo

*Llegó herido a las costas

Por primera vez en la historia de un Acuario y de Mazatlán, ciudad y puerto, se libera a un lobo marino para que regrese a su hábitat natural, las aguas del Océano Pacífico, y aunque fue recuperado herido en la costa mazatleca, en las próximas horas será puesto en aguas del farallón de Topolobampo, en Los Mochis.

Esta mañana el alcalde Carlos Felton González, acompañado de autoridades de Profepa, encabezadas por Pedro Luis Lea Rubio, así como el director del Acuario Mazatlán, Armando Gómez Llanos, dieron el banderazo de la unidad que transportó por tierra al lobo marino, de la familia Arctopha philippi townsendi o Lobo Fino de Guadalupe, quien salió herido del hocico en aguas cercanas a la Plaza Sánchez Taboada de Mazatlán.

El peso del animal era de 70 kilogramos y después de algunos meses de curaciones y buena alimentación recuperó su peso normal de alrededor de 150 kilogramos y ahora, ya con plena madurez será regresado a aguas más naturales, como son las costas de Topolobampo y no de Mazatlán.

De otra parte, el alcalde aprovechó este acto para luego, acompañado de su esposa, Sylvia Treviño de Felton, y de integrantes del Consejo del Acuario, como Quel Galvan, presidente de la CMIC, y Oscar Tirado, dirigente local de Canaco-Servytur, realizar un recorrido por las instalaciones del Acuario, las cuales fueron remozadas y rehabilitadas. Precisamente en el auditorio Miguel Valadez Lejarza hubo una ceremonia en donde Gómez Llanos informó del costó de estos trabajos.

El director del Acuario dijo que esta obra representa una inversión de más de 623 millones de pesos en la cual se instaló piso nuevo, bancas, aire acondicionado y equipo de sonido; además se repararon los muros y el plafón, las puertas de acceso, se cambió la iluminación y se construyó una rampa para personas con discapacidad para que tengan acceso al escenario. Asimismo, se construyó y reparó el patio exterior de las oficinas, cochera y se renovó la pecera número 1, con una inversión de más de 477 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes también el Subdelegado de Inspección de Recursos Naturales de la Profepa, Consejeros de Acuario Mazatlán, la presidenta del sistema DIF, Sylvia Treviño de Feltón y funcionarios municipales.