Liberación de reos por tradición

0
37
Liberación de reos (3).JPG

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán liberó la noche del 15 de septiembre a seis personas que se encontraban detenidas por diversas faltas de carácter administrativo, como parte de la tradición de liberar reos cada año en los festejos de la Independencia de México.

La Secretaria del Ayuntamiento de Mazatlán, Lic. Rosario Torres Noriega, y el titular de la SSPM, Comandante Dr. Juan Antonio Murillo Rojo, dispusieron por instrucciones del Alcalde Carlos Felton González la liberación de presos que cometieron infracciones al bando de policía y buen gobierno.

Las personas liberadas se encontraban en los separos de la SSP y TM en la colonia Benito Juárez, en cumplimiento de arrestos administrativos de diversas horas, mismas que fueron remitidas ese mismo día por elementos policiacos.

Las personas liberadas fueron convocadas a cumplir como ciudadanos y apegarse a la ley y el orden con pleno respeto a los derechos de los demás.

Al igual que en otras ciudades del país, en Mazatlán se prosigue con la tradición iniciada por el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien la madrugada del 16 de septiembre de 1810 liberó en Dolores, Guanajuato, a los presos que ahí se encontraban invitándolos a unirse a la causa libertaria.