Ley Mordaza Pudo Haberse Convertido en un Error Histórico, Dice PAS

0
39
FN4A4936.jpg

*En el PAS estuvimos pendientes 

*Se trata de proteger al inculpado

Con el aborto de la “ley mordaza” que fue un error legislativo, por suerte no se convirtió en un “error histórico”, reconoció la diputada local del PAS, Rosario Sánchez Zataraín, quien negó que los legisladores de su partido siempre estuvieron pendientes de estos cambios a las leyes penales.

Indicó que el espíritu del artículo 51 bis fue para armonizar el sistema penal acusatorio y la idea de ese precepto era proteger al inculpado porque con las nuevas reformas nadie es culpable, todos son inocentes hasta que no se pruebe lo contrario, pero hubo algunos errores que no se tomaron en cuenta en su momento y eso generó que se hablara de una “ley mordaza” que ya, desde el Ejecutivo Estatal, se dio para atrás.

Rechazó que en la bancada del PAS haya “diputados levantadedos” y los problemas de lo que se llamó “ley mordaza” se dieron por la precipitación con lo que se pretendió votar y adecuar, lo más pronto posible, las nuevas reformas penales., en donde están los juicios orales.

La legisladora Sánchez Zataraín dijo que, por suerte, un error parlamentario no pasó a convertirse en un “error histórico”. Aceptó que si deio una primera lectura y se había estudiado en las comisiones respectivas, sobre todo en la de Gobernación.