Levantamiento de vedas no debe ser a caprichos.

0
30
IMG_1500.jpg

*El camarón está en etapa de reproducción

*Demandan más vigilancia para evitar saqueo de larvas

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en el país, Humberto Becerra Batista, dijo que el fin de la veda del camarón en el Pacífico mexicano debe ser hasta los primeros días de septiembre, y con base a resultados que arroje el Instituto Nacional de la Pesca.

Dijo que está de acuerdo que el inicio de captura sea de manera escalonada, pero sin muchos días de diferencia, para que no haya “agandalle” de los ribereños.

Becerra Batista comentó que lo que más ha golpeado en esta temporada de veda es la extracción ilegal de larvas y muestra de ello, es que cuando se hizo una denuncia, se detuvo a un grupo de personas.

Para evitar el saqueo de estas larvas, manifestó que todas las organizaciones pesqueras deben trabajar juntas, lo que es un tema pendiente.

Dijo que ante la poca infraestructura que se tiene para evitar el robo de camarón y larvas , el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez  ya se dio cuenta y al parecer mandó construir tres o cuatro embarcaciones rápidas, que se sumarán a los operativos para el próximo año.

El dirigente pesquero expresó que para frenar esta actividad ilegal se requieren más de 20 embarcaciones rápidas.