LES CONCEDEN DESFILAR A ALGUNOS PLANTELES.

0
42
DESFILE NOTA.jpg

– Se revertió decisión de Sepyc sólo para quienes hicieron gastos.
– Aún así habrá clases dice Toribio Colado.
Ante las peticiones que hicieron a la Sepyc algunos planteles de educación básica, concretamente secundarias, por participar en desfiles conmemorativo al 20 de Noviembre, mediante la Circular 04 se autorizó la participación de aquellos planteles que ya hayan incurrido en gastos extras por concepto de vestuarios, ensayos y equipamiento de bandas de guerra sin que eso amerite suspender las clases del plantel; señaló Toribio Colado Rodríguez.
El jefe de Servicios Regionales de Sepyc dijo que la circular 02 señaló que no habrá participación de las escuelas de educación básica debido a que el día 20 de Noviembre es laborable porque así está estipulado por el Calendario Escolar Nacional autorizado por el Congreso de la Unión; estableciendo el día 18 para el festejo.
Sin embargo hubo planteles que reclamaron ya haber realizado gastos y se reconsideró el acuerdo pero con la condicionante de que no harán puente.
Expresó que el desfile si se va a realizar en lo general porque es un evento organizado por el Ejército y la Junta Patriótica.
Solamente en aquellos municipios pequeños como Concordia o Rosario, donde no existe una gran cantidad de planteles de educación media y superior es donde entra Sepyc a organizarlo.