LE URGE LANA A LA UAS.

0
31
file1.jpg

PLANTEARÁ PARA EL 2014, UN INCREMENTO DE MIL 500 MILLONES DE PESOS. – Instrumenta programas de “refunción” como una de las alternativas ante la inminencia de mayores jubilaciones. Alfredo Ramírez. Un incremento de cerca de mil 500 millones de pesos es lo que planteará la UAS para el presupuesto del 2014, informó el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, para lo cual esta llevando a cabo intensas gestiones incluso con el titular de la secretaria de Educación Pública federal.

Lo anterior, independientemente de las gestiones de recursos por el orden de los 560 millones de pesos para salir airosos en el presente año fiscal 2013. El rector insistió en que existen algunos botones de pánico que se deben de atender y enfatizó que se debe de aplicar una mayor justicia en la aplicación de recursos que permitan abatir la brecha en el sentido de que siendo una universidad con los más altos estandares de calidad sea la última en cuanto a la asignación de presupuesto por alumno.

En otro orden de ideas, Guerra Liera expresó que si bien la crisis de pensiones se viene arrastrando desde hace tiempo, actualmente en el fideicomiso respectivo se cuenta con mil 260 millones d epesos, donde el trabajador aporta un peso por cada peso que aporta la universidad; lo que permite contar con un monto que a futuro garantice mantener las jubilaciones y que el trabajador no tenga niunguna incertidumbre al respecto. Sin embargo, dijo, también se están aplicando una serie de programas como el de “refunción” mediante el cual a los trabajadores con derecho a jubilarse se les da un porcentaje de hasta el 25 por ciento de su salario, para “en primer lugar que no se descapitalicen y en segundo que les siga siendo atractivo para ellos, salarialmente hablando, seguir prestando sus servicios a la institución y prorrogar su derecho a la jubilación”, concluyó.