Le Roban a Jumapam Más de 18 Millones de Pesos en Agua

0
33
IMG_2156.JPG

*Hay empresarios en eso, reconoce

*45 por ciento de agua se pierde en fugas

En el marco del Día Mundial del Agua, el gerente general de la Jumapam, Rigoberto Félix Díaz, dijo que hay empresarios y gente de las colonias y el medio rural que se “roban el agua” y con ello generan un quebranto económico mensual a la paramunicipal superior a los 18 millones de pesos mensuales, aunque también reconoció que casi la mitad del agua que se produce –un 45 por ciento- se pierde en las fugas de agua por lo obsoleto de las tuberías.

El funcionario del Ayuntamiento y considerado uno de los expertos en materia del agua, dijo también que el aumento en las tarifas del líquido es un tema que está en la cancha del Congreso del Estado; “nosotros ya hicimos nuestra propuesta, ahora son los diputados los que deben decidir”.

En la sesión de preguntas y respuestas, el ingeniero Félix Díaz admitió que la Jumapam tiene fortaleces y debilidades, y que los recursos no son los suficientes para el cúmulo de problemas que se tiene en la vieja infraestructura tanto de drenaje como de agua potable.

En el acto del Día Mundial del Agua, en las instalaciones del Teatro de la UAS, el Oficial Mayor, Salvador Reynosa, llegó con la representación del alcalde Carlos Felton González, y en la entrevista también reconoció los avances en aguia de calidad, pero también deficiencias en el drenaje.

Este foro fue para crear conciencia entre la población sobre la importancia que tiene el agua en el desarrollo de las comunidades y con tal motivó se inauguró la Semana del Agua con el lema Agua y Desarrollo Sostenible.

Así, Reynosa Garzón hizo un llamado a los asistentes para que no sólo estos días se promueva el cuidado del agua, sino que la labor de conservación sea una tarea de todos los días.

“Vivamos permanentemente concientizándonos y concientizando a la gente que vive a nuestro alrededor sobre lo que significa el agua para garantizar el desarrollo de la humanidad”, dijo.

Por su parte, el ingeniero Félix Díaz señaló que el objetivo de las acciones que se realizarán en los próximos días es lograr que la población entienda la verdadera

importancia del agua, ya que en la actualidad es muy difícil darle su valor justo, debido a que no se padece una situación de escasez real.

Del 18 al 21 de marzo se realizarán una amplia gama de actividades como pláticas, concursos, pinta de bardas, actividades deportivas, entre otras, encaminadas a promover el cuidado del agua.