Le apuestan a la reactivación

0
17
FN4A7215.JPG

Ampliarán el puerto con más recursos: diputados del PRI

Miembros de la bancada priista en el Congreso de la Unión, aseguraron que la industria de la construcción naval se reactivará sobremanera y además permitirá la creación de decenas de empleos con la construcción de cuando menos ocho barcos petroleros, informó el diputado federal Raúl Galván.

Se consideró a este puerto para que haga las embarcaciones hasta donde su capacidad lo permita, pero se tiene la confianza en que los apoyos que se brindarán al puerto para que incremente su capacidad, lo mismo ocurra con la industria en cuestión para que incremente su volumen de competencia y así puedan construir buques de mayor tamaño.

Lo que se logró fue que Petróleos Mexicanos también tomara en cuenta a la iniciativa privada en la construcción naval y los estimule para que en su medida vayan creciendo y en consecuencia aumente el número de empleos.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron congresistas priistas, entre los que estuvo el coordinador de la bancada en el Congreso de la Unión, Heriberto Galindo y Francisca Corrales, del sexto distrito, se dijo que el puerto ampliará su infraestructura portuaria con más recursos.

En este sentido, Galindo Quñónez expuso que mientras que aquí se brindaron recursos por el orden de los 10 millones de pesos, en otros puertos se hizo por dos ó 3 mil millones de pesos, dejándolo obviamente de cualquier modernización que pudieran tener.

El problema fue que el desarrollo de Mazatlán se planificó en base a un orden turístico, pero ahora se pretende hacerlo también en lo portuario, para ello se gestionaron300 millones de pesos que se ejecutarán este 2013 y para el 2014 hay contemplados mil 500 millones de pesos.

Las cosas serán diferentes, agregó, ya que “teníamos una llanta ponchada en el caso de infraestructura portuaria; hoy ya la estamos cambiando”.