Le adaptarán techumbre a la Alberca Olímplica?‍♀

0
26

*En el Centro Acuático Sahop
*Gobiernos pasados la “olvidaron”

A “dos pájaros de una pedrada”, se dio inicio al proyecto de instalació de techumbre a la Alberca Olímpica, ubicada en la Unidad Deportiva Sahop.

Dar continuidad a esta obra que habría sido inconclusa, refirió Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán vendrá a abonar a la participación de los deportistas en la Olimpiada Estatal.

“Uno de los compromisos que hicimos fue concluir cualquier obra que estuviera inconclusa, que era el caso de la alberca. Ycuando le comenté al Gobernador de ese tema, le dije fíjate que no está terminada”, recordó.

Conforme a lo presupuestado este año, el Ayuntamiento destinó 30 millones de pesos para las necesidades que se generan en el sector.

En su discurso, el mandatario Quirino Ordaz Coppel, reconoció el impulso y disciplina que esta actividad confiere.

“Yo soy nadador, como Rossy y la verdad cuando no voy a Playa Norte vengo aquí porque es precioso y yo lo que valoro mucho es el mantenimiento que tiene y reconozco el cuidado y calidad del agua porque no es cualquier cosa con la cantidad de gente que viene”, apuntó.

Con una afluencia de más de mil personas, esta estructura permitirá que se cubran los deportistas de los rayos solares.

“Era una realidad, una necesidad y por eso estamos cumpliendo la palabra, el compromiso de apoyar. No es una inversión menor. Estamos hablando de 28 millones de pesos, lo que va a costar esta techumbre porque no puede ser cualquiera”, describió.

Además, a este lugar que es propiedad del Municipio se le atenderá para completar su infraestructura en beneficio de la sociedad que menos tiene.

En presencia de Rafael García, uno de los entrenadores se arrancó el trabajo que quedó pendiente en la administración pasada.

Al evento acudió Paola Moncayo, directora del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE), y Óscar Sánchez, presidente del Patronato Impulsor del Deporte.