Las Puertas del PRI Abiertas para Malova

0
46
IMG_9678-3.JPG

*Para todos los que quieran regresar: M. Tamayo

*En Relevo de Maribel, Pide Calma a los Acelerados

Las puertas del PRI están abiertas para todos, incluido el gobernador Mario López Valdez, reconoció Martha Tamayo, dirigente estatal del PRI, quien por cuanto al relevo de Maribel Chollet de la presidencia del tricolor municipal, pidió a los “acelerados” calma, porque “no por adelantar vísperas, van a tener resultados”. El renuevo institucional está programado para julio de este año.

De otra parte, dijo que estará brevemente en un convivio que empresarios locales le prepararon al gobernador por sus 57 años de vida. Indicó que con el mandatario Mario López Valdez hay una buena relación “respetuosa e institucional”.

La ex senador de la República se reunió esta mañana con grupos representativos de la sociedad civil en el Hotel Freeman y después encabezó una conferencia de prensa, en donde admitió que hay inconformidad con el gobierno d López Valdez, por lo que exhortó al gabinete malovista a cumplir con los programas sociales que más afectan a los sinaloenses.

Reconoció que hay discrepancias al seno del PRI de los grupos en algunos municipios, pero para eso llegamos a la dirigencia del PRI, para conciliar los intereses de partido. Indicó que por eso vino en Mazatlán para convocar a todos a la unidad y esperar los tiempos de la convocatoria para relevar en el cargo a Maribel Chollet. A los posibles acelerados, les pidió calma y no por adelantar vísperas, van a tener resultados.

Por cuanto a las nuevas reforma fiscal y hacendaria, la lideresa del PRI dijo que no se aumentaron las tasas de tributación, se mantuvieron y, al contrario se quitaron el IDE y el IETU; no hay IVA en alimentos y medicinas.

Indicó que solamente “van a pagar, los que más tienen, pero qué es lo que está pasando: pues que no nos gusta el orden y el control; hay malestar porque todos vamos a tener que declarar; más que una situación injusta, es un asunto de incomodidad”.

Precisó que las nuevas reformas van a traer beneficios para acceder a los créditos, para el retiro, el seguro de desempleo, va a traer oportunidades de vivienda; incluso, este año no van a pagar los Repecos y el próximo lo harán, quienes tengan que pagar y en los porcentajes que les corresponda.