Las presas Picacho y Santa María detonarán el crecimiento del sur del estado.

0
28
IMG_1618.jpg

*Ayudará a la generación de empleos

*Ya hay recursos etiquetados para estas obras

Las inversiones sólidas de carácter hidráulico ya están inscritas en el sur del estado, aseveró el senador Aarón Irizar, quien agregó que a lo que ellos compete hay el acuerdo para apoyar para que esta región tenga más impulso en las actividades del campo, donde el agua es un recurso fundamental.

Expresó que la terminación de la presa Picachos y la Santa María que viene en proceso son fundamentales para el desarrollo de la agricultura y crecimiento del sur del estado.

Además de que hay el compromiso presidencial para elevar los canales que corren de Culiacán hasta Guasave, lo que también es primordial para la economía sinaloense y que no son las únicas obras.

El legislador dijo que ya están etiquetados los recursos, pero no dio montos.

Con relación a la reforma energética, dijo que todavía no está terminada, podría concluir la semana que entra, pues necesita pasar por la fase de los diputados federales.

Adelantó que ellos van a un quinto período extraordinario para cerrar ya la reforma energética y de ahí sigue un proceso de socialización.

“Esta reforma del presidente incluye 15 leyes, de las cuales casi la mitad son nuevas, además de que es una reforma muy compleja, de mucha polémica y condición política, pero de visión y transformación hacia un México con mayor y mejor futuro”, señaló.

Irizar López, dijo que es importante que las reformas tengan la visión de la izquierda y de la derecha, por es debe haber debates, porque a veces no dicen la verdad, y crean más confusión.

“Yo te puedo decir que esta reforma del presidente Peña Nieto son pensando en México, pensando en los mexicanos, y aclaró no son con efecto de mañana, sino para generar un país más prospero y de mayor competitividad”, indicó.