LAS PLURINOMINALES DEBEN DESAPARECER: GARRIDO ACHOY.

0
48
FN4A8170-3.jpg

–       Son otras las condiciones políticas y todos puedes acceder a posiciones por elección, dice.

–       Hay que economizar recursos para el país.

Cuando había un solo partido y las minorías no estaban representadas y no había caminos para que ingresarán, fue cuando se crearon las plurinominales, para darles representatividad a los partidos minoritarios; expresó Eduardo Garrido Achoy; al momento de agregar que actualmente es  necesario que desaparezcan las plurinominales en el senado, diputaciones y ayuntamientos.

Respecto de algunos señalamientos en el sentido de que los regidores vuelvan a ser representantes honorarios, manifestó que ese planteamiento le tocó hacerlo cuando fue diputado local, sin embargo no encontró eco en sus compañeros.

Dijo que el cargo de regidor debe de ser una satisfacción para el ciudadano y un orgullo pero no forzosamente para sangrar el erario público, por ello debe de ser honorifico.

Dijo que, aun y cuando algunos no concuerden con su postura, el país es distinto y en la actualidad cualquier partido puede acceder a un puesto de elección popular como se ha demostrado, por ejemplo, con el PT que ha ganado alcaldías y diputaciones de mayoría, o el PRD que ha alcanzado gubernaturas y senadurías.

“Para mí que desaparezcan los senadores y diputados plurinominales; en el caso de los estados con dos senadores es más que suficiente y con los diputados, son 500 y nos sobran 200, sería saludable que nos quedemos con 300 pero si pudiéramos bajarle más al numero seria mejor  porque son demasiados y generan los sainetes que vemos en televisión, que, incluso, mis compañeros lamentablemente hacen”, expresó.

Garrido Achoy manifestó que se pudieran entender mejor pero, además, habría ahorros para todos, sobretodo los municipios, los cuales a veces no tienen ni para pagar la luz y andan cargando con  salarios tan grandes como los de los regidores.

“No es que no quiera que ganen dinero, pero imagínese cuanto economizaríamos si tuviéramos 200 diputados menos, 64 senadores menos y regidores que son un mundo en todo el país y le daríamos oportunidad a los municipios de que ese dinero lo utilizaran en beneficio del ciudadano”, enfatizó.

Debemos aprender  a gastar menos y hacer mas, concluyó.