Las playas son “libres”, asegura Ecología Municipal.

0
37
ANGEL GARCIA SEL.jpg

*Se trabaja en el proceso de certificación de la Playa Gaviotas

*Piden a los bañistas recoger su basura

El director de Ecología Municipal hizo un llamado a hoteleros y prestadores de servicios turísticos que se ubican  frente al mar,  para que no privaticen esas zonas,  ya que son áreas de libre tránsito.

Recalcó que de ninguna manera se permitirá la privatización de franjas de arena, aunque se mantendrá un orden con límites y horarios, para que las playas no se vuelvas anárquicas y continúen siendo el principal atractivo de este destino, y no tiene porqué de haber cuerdas delimitando ciertas zonas.

Pidió a la población que si detectan este tipo de situaciones hagan la denuncia correspondiente.

Con relación a  la certificación de las playas, agregó que se busca que la Playa Gaviotas, que se extiende por toda la Zona Dorada y que podrían ser más de 5 kilómetros, ya que contempla Cerritos, tenga este distintivo.

 Dijo que la Dirección de Ecología trabaja para sentar las bases técnicas, operativas y legales con los concesionarios de zona federal para poder incrementar el porcentaje de playas certificadas, ya que las hace  más atractivas y los bañistas pueden meterse al mar sin temor alguno, porque son aguas que cumplen con los estándares internacionales en esta materia.

También en este caso dijo que es muy importante la participación de la sociedad, para que las playas estén limpias de basura, así es que si acuden a estas zonas,  una vez que se retiren deben juntar los desechos que ocasionan, para lo que hay contenedores tanto en la arena como en el malecón.

“Debemos recordar que las playas son un área de esparcimiento sano y por lo tanto tenemos que cuidarlas”, indicó.