Las mujeres deben alzar la voz

0
37
FN4A8317.jpg

*En Sinaloa y en el país no hay avance para esclarecer feminicidios

*Es nulo el presupuesto que se asigna para atender 

La presidente del OMMPRI en Mazatlán, Blanca Sánchez lamentó que los gobiernos olviden a las mujeres, aún y cuando representan más del 50 por ciento de la población en México.

Si bien es cierto hay avance en el ser tomadas en cuenta hoy en día para cargos de elección popular, es muy poco el espacio que se otorga, esto último en lo que se refiere al servicio público.

En materia de asesinatos de mujeres, recordó que en el 2014, hubo más de 70 homicidios y casi ninguno resuelto, de ahí que llamó a las féminas a levantar la voz, a pedir justicia, para que no queden impunes estos hechos, que a la fecha en la entidad ya van 9  muertes.

En Mazatlán está el Immujeres, pero apoyos como albergues y otro tipo de ayuda que requiera la mujer, incluso para salvar su vida, no hay, porque no hay presupuesto asignado para estas áreas.

Blanca Sánchez, aseveró que es importante que se hagan redes de ayuda, para sí erradicar la violencia de género, por lo que también pide a las mujeres denuncien cuando son maltratadas, que no esperen a sufrir daños irreversibles para hablar.

Pidió trabajar unidas hasta lograr la igualdad.