Las lluvias son consecuencia de la tormenta invernal número 9

0
32
IMG_5521.jpg

*Para el 19 de marzo se pueden esperan más lluvias, así que la primavera puede ser más fría que el invierno

*Para esta tarde noche podría haber lluvia en Mazatlán, pero de baja intensidad

Las lluvias y granizadas que se han dejado sentir en Mazatlán son consecuencia de la tormenta invernal número 9, que desde el jueves pasado se empezó a manifestar, informó el jefe del Servicio Meteorológico, Hugo Nordalh.

No descartó que en el transcurso de este noche pudiera presentarse alguna lluvia, pero de baja intensidad y adelantó que aún y cuando la primavera entra el 20  de marzo a las 14 horas con unos minutos, pueden persistir las bajas temperaturas.

“Te comentó que ha habido primaveras más frías que el invierno, podemos contar algunos años, como la temporada de 1981 y la de 2012, fue una primavera más fría, así que puede darse una primavera más fría que un invierno, podemos analizar los años que algunos presentan frío hasta que llega la primavera y otros años esta temporada que está por iniciar es más fría”, señaló.

Aclaró que de momento estas lluvias, granizo y  nieve en algunos estados, sean consecuencia del cambio climático, ya que no hay noticias que lo avalen.

Dijo que esta semana continuarán las temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día,  las que oscilarán entre los 16 y 18 grados, esto ya en el amanecer, que es cuando hará frío.

Adelantó que para el fin de semana se espera la llegada de más nubosidad, consecuencia de una masa polar que estaría entrando por el norte de Baja California.

Aclaró que primero tienen que ver como entra para saber si bajarán las temperaturas, ya que la mayoría de los frentes fríos que entran por Baja California interactúan con el Océano Pacífico y este tiene temperaturas un poco cálidas, lo más seguro es que vaya a producir precipitación.

“Pero todo está en veremos, ya que hasta ahorita los modelos muestran nubosidad y es un pronóstico a tres días, así que esperaremos para el 19 de marzo”, indicó.