LAS LÁMPARAS LED, UN ENGAÑO

0
38
Captura de pantalla 2015-09-24 a la(s) 19.27.48.png

Los ahorros en energía no existen, de modo que el programa sería en realidad un endeudamiento: Cuen 

 

El diputado Héctor Melesio Cuen Ojeda aseguró que de ninguna manera se respaldará el proyecto de las lámparas led para Mazatlán y aseguró que no existe el prometido ahorro económico con el consumo de energía eléctrica. 

También sostuvo que fue injusto el aumento del 20 por ciento autorizado en el Congreso del Estado a las tarifas de agua potable, “no porque no se necesiten en el organismo operador, sino porque la situación de la gente es difícil y esos golpes son también muy difíciles de asimilar en la economía de las familias. 

El coordinador de los diputados del Partido Sinaloense dijo que el tema de las lámparas Led sigue en el Congreso, pero que su fracción de ninguna manera va a votar a favor de esta iniciativa del gobierno municipal de Mazatlán, “como tampoco votamos a favor del alza a las tarifas de gua”. 

Apuntó que la única manera en que ellos respaldarían la iniciativa de Felton para sustituir el alumbrado público con equipo de tecnología led, sería que la empresa aceptara colocarlo sin dinero por delante y sin endeudamiento, y que se los ahorros que se fueran dando en el consumo de energía eléctrica, como ellos dicen, se fueran haciendo los pagos correspondientes. 

Pero esto no va a ocurrir porque saben que no es cierto. No aceptarían una condición así porque saben que es irresoluble. El ahorro de energía que prometen y que supuestamente se traduce en ahorro de dinero no existe, de modo que todo se traduce finalmente en un endeudamiento del ayuntamiento, y nosotros no estamos dispuestos a generarle esa nueva deuda a Mazatlán, indicó.