Las inundaciones en Mazatlán son inevitables, porque con la naturaleza no se juega

0
40
IMG_4560.jpg

*Ayuntamientos cómplices de este problema por autorizar asentamientos en zonas bajas

*Denuncian manejo perverso en recursos para mitigar este problema

 Las inundaciones en Mazatlán son inevitables, porque casi todas las colonias están ubicadas en zonas bajas, y esto es consecuencia de la complicidad de autoridades en turno que permiten se asienten en terrenos ganados al mar, coincidieron en señalar regidores del PRI y el PAN.

La lluvia del pasado sábado por la noche y madrugada del domingo es ejemplo claro de que con la naturaleza no se juega y se debe respetar.

Para el regidor del Partido Acción Nacional, Roberto Osuna Valdez, lo que paso el fin de semana es grave, porque no se requiere del azote de un huracán para que se cause estragos en la ciudad, con el solo hecho de que llueva en la sierra los arroyos reciben agua y eso es un riesgo constantes para miles de familias que habitan en los márgenes o cerca de los mismos.

“A mí me tocó estar vigilando toda la noche del sábado, yo vi un arroyo con una velocidad impresionante, muy crecido, y por fortuna la marea baja nos ayudo mucho, pero aún así hubo daños serios, ya que si llueve hacia la sierra o las orillas de Mazatlán crece”, señaló.

El edil panista lamentó que muchas zonas se inundan porque se construyó en lugares donde no se debía, donde muchos Ayuntamiento fueron cómplices de líderes y de gente que quiso invadir donde no se debía y  ahorita se está pagando

“En Mazatlán el problema de la inundación nunca se va a acabar, cuando algún funcionario y político dice que Mazatlán ya no se va inundar miente, eso es mentira, estamos en una zona baja, vienen lluvias, hay que espera agosto es largo, por eso lo que tenemos que hacer es estar preparados, porque realmente para que no se inunde Mazatlán está muy difícil”, advirtió.

Por su parte el regidor del PRI, Guillermo Quintana Pucheta, dijo que hay una mala unión donde han confluido, por un lado que Mazatlán está en terrenos inundables y por otro el hecho de que los planes para atacar inundaciones, solo ha servido para que algunas personas se llenen las bolsas de dinero.

Lamentó que hay un círculo vicioso el cual ha servido para que las autoridades en turno se enriquezcan, por lo que hay un manejo perverso ahí.

En tanto el regidor también del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Becerra Batista, manifestó que lo que sucedió el fin de semana es culpa de la mala planeación de la ciudad y porque los políticos ven como botín político la necesidad de un predio para que una familia construya una casa, por lo que autorizan viviendas en zonas de riesgo y las consecuencias hoy en día saltan a la vista.