Las Intensas Lluvias Afectaron a Cientos de Familias de unas 20 Colonias

0
30
FN4A4182.jpg

*En Infonavit Alarcón cae un muro de contención

*Casi 100 milímetros de agua y viento de 80 kms.

La tromba de la anoche dejó muchos árboles caídos, espectaculares y letreros rotos, mientras que en la avenida Venados, Infonavit Alarcón, se cayó un muro de contención de aproximadamente unos 25 metros de largo por unos cuatro metros de alto, pero que solamente generó preocupación entre los vecinos y el cerrar esa vialidad.

Esta mañana se presentó el propio director de Tránsito, el comandante Aarón Aguilar Iñiguez, quien informo que por la tromba no hubo pérdidas de vidas humanas, aunque sí daños materiales, tampoco accidentes viales.

De otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública y personal de Protección Civil informaron que alrededor de 20 personas de diferentes colonias de la localidad fueron evacuadas con sus familiares y ubicadas en albergues. Las colonias afectadas por las intensas lluvias son Lomas de Juárez, Francisco I. Madero, Jesús Garcia, Ampliación Urías 3, Azteca, Quinta Chapalita, Flores Magón y Lomas del Ébano.

Además Misiones, Bugambilias, Hogar del Pescador, El Toreo, Urías, Fovissste La Esperanza, Casa Redonda, Emiliano Zapata, Renato Vega, Valles del Ejido, Centro y Felicidad entre otras. El Coordinador Municipal de Protección Civil Óscar Roberto Osuna Tirado dijo que los daños ocurrieron en 32 colonias de la ciudad.

Se registraron 93 milímetros de precipitación y rachas de viento de 80 kilómetros por hora. Durante el fenómeno se activaron los protocolos de emergencia que se tiene para este tipo de situación, donde colaboraron Policía Municipal, Tránsito, Bomberos y Protección Civil.

Además se apoyó el rescate de 12 vehículos los cuales quedaron varados en zonas inundables. Tres vehículos cayeron en canales pluviales. Durante las lluvias, 4 luminarias se cayeron junto con cableado eléctrico. En la colonia Benito Juárez, una vivienda se incendió. En la colonia Urías se cayó la barda de una vivienda sin que se presentaran personas lesionadas.

Los canales pluviales estuvieron a su máxima capacidad, presentando desbordamientos en el fraccionamiento El Toreo, Jesús García, Colonia Azteca y Libramiento 2.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajó en coordinación con la Unidad Preventiva, Tránsito Municipal, Coordinación Municipal de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Bomberos, quienes lograron una respuesta rápida para evitar pérdidas humanas en esta ciudad.