Las gradas para el desfile del Carnaval costarán 800 mil pesos

0
33
IMG_2865.jpg

*El Ayuntamiento las pondrá a disposición de los mazatlecos de manera gratuita

*Quien rente sillas, será llevado al Tribunal de Barandilla

 Con una inversión superior a los 800 mil pesos, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Cultura, instalará más de 14 mil gradas gratuitas, para que las personas puedan ver los desfiles del Carnaval Internacional de Mazatlán.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón, informó que será el Instituto de Cultura, quien se encarga de la contratación de las gradas, y que durante el domingo de Carnaval, que es el primer desfile, se instalarán en la avenida del Mar, pero para el martes algunas serán recorridas cerca de la zona de Olas Altas, que es donde concluye el evento.

Dijo que habrá especial atención para que no se renten sillas, y a quien se detecte realizando esta práctica, será detenido y llevado ante el Tribunal de Barandilla.

Comentó que desde la mañana del domingo las gradas estarán disponibles para las personas interesadas en tener un lugar para el desfile, y conforme vaya llegando la gente se irá acomodando.

En cuanto a los vendedores ambulantes, manifestó que se otorgarán en promedio 370 permisos, dentro de los cuales se tiene contemplados como 80 eventuales, de los llamados “golondrinas”, que se aparecen los puros días del desfile y ahí en este caso, el inspector de comercio interviene para regularizarlos por ese lapso de tiempo que estarán vendiendo sus productos.

Reynosa Garzón, mencionó que para esos días de fiesta habrá operativo especial en lo que se refiere al comercio, donde se cuidará que los vendedores no obstruyan los accesos, esto para en caso de que se necesite la presencia de unidades, puedan entrar y maniobrar de manera normal.