LAS DANZAS DEL TIBURONARIO

0
35
FN4A5934.jpg

*Casi sesenta millones invertidos y faltan 15

*Cinco años no han alcanzado para terminarlo

*Lo ofrecen en asociación a empresa privada

El Tiburonario se ha convertido en una danza de millones, fuente de polémicas y jaloneos que van del interés cívico a las disputas políticas.

En cinco años de trabajos no se ha terminado y ahora que el punto final parece cercano, las autoridades establecen que no ha sido suficiente con los sesenta millones que le han invertido, sino que todavía faltan quince millones más.

Dos gobernadores, tres alcaldes, un contratista y muchos personajes de la localidad se han visto involucrados en esta danza de millones y acusaciones en que hasta el director del Acuario, Jorge del Rincón Jarero, ha sido señalado por el alcalde como ineficiente en lo administrativo.

Lo que ha sido más llamativo es que mientras el gobernador Mario López Valdez lo considera como un activo de Mazatlán para la actividad turística, el alcalde Carlos Felton pretende que el dinero que parece faltar, sea aportado por un empresario, con la consecuente n ecesidad de participarle de una sociedad que hasta julio anterior parecía innecesaria.

Sinaloa enlínea hace un recuento de este tortuoso recorrido en que los mazatlecos sólo hemos sido espectadores.