Las Cúpulas Empresariales Exigen Acabar con Impunidad de Grupos

0
25
FN4A3720.JPG

*Fuertes daños a la economía del país

*Unidad nacional de la iniciativa privada

Un llamado enérgico a los tres niveles de gobierno para que pongan orden en el país y frenen la impunidad y las constantes agresiones de algunos grupos en contra de la sociedad civil y la economía de México, hicieron las dirigencias estatal de Fecanaco y la local de la Canaco, en las voces de Guillermo Romero y Oscar Tirado, respectivamente, luego de una conferencia de prensa.

Dijeron que los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y el Distrito Federal, se han visto seriamente afectados por las constantes megamarchas, tomas y bloqueos de carreteras, así como el cobro indebido en las casetas de peaje. “Si bien es cierto que Sinaloa no se ve afectado por esas acciones, tampoco debemos esperar que aquí sucedan”, enfatizó Oscar Tirado.

Mientras, Guillermo Romero reconoció que hay un llamado nacional a todas las cámaras y organismos empresariales, como la Concanaco, Canacintra, Coparmex, CMIC, entre otras, para hacer un frente común y exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan algo para resolver los problemas que afectan esas entidades.

Indicó que el comercio organizado de México aporta el 52.3 por ciento del Producto Interno Bruto y que ofrecen el 53 por ciento del empleo formal, por lo que los reclamos de los comerciantes tienen que ser escuchados en un gobierno con Estado de derecho. Romero aseguró que en la ciudad de México se han perdido por las marchas y bloqueos poco más de mil 949 millones de pesos y que han cerrado 4 mil 412 empresas medianas y pequeñas.

Guillermo Romero reiteró en que los gobiernos deben garantías de seguridad para que el país avance y tenga mano firme para contener todos esos ataques de grupos minoritarios que actúan con total impunidad.