Las “cheneladas”

0
56
FN4A8328.JPG

Las ocurrencias de un político fuera de lo ordinario

Las ocurrencias siempre estarán a la orden del día, como se presente, pero hoy, desgraciadamente no fue así, no hubo “show” del Chenel Valenzula en la inauguración de la carretera Mazatlán Durango.

Quería personalizarse con el presidente Enrique Peña Nieto y saludarlo. Pero… ¡No pudo pasar al acto”, fue uno más de los sinaloenses que se retiraron antes de iniciar, porque no alcanzaron lugar. Y es que los durangueses acapararon todo.

Y como no, si el evento se dio en su terruño, los sinaloenses, a la cola

José Manuel,  mejor conocido como el “Chenel” Valenzuela, alcalde de Angostura es un hombre de muchas ocurrencias, de hecho, es alguien que cambió la imagen del político ordinario, por su interacción con su pueblo. Pero no crea que hay discordancia, es querido por raza, aunque esto desde luego le ha ganado otros atributos locales, como

El hecho de que lo llamen el “Loco Chenel”. A él parece no interesarle el mote, más bien se une al regocijo. 

A lo largo de su historia política ha realizado ocurrencias que todo mundo ha conocido como las “cheneladas”.

Y para muestra  les van unos botones:

Cuando se tiró en paracaídas en caída libre en EU; voló en un parachute ; en el Día de la Marina, se enfrentó con un boxeador; tiene un corrido norteño, y a eso, hay que agregar el estilo de trabajar en la oficina, que dicen, es también una chenelada.

En Angostura, el día de la Marina se convirtió en el platillo especial, y son muchos los que esperan el festejo sólo por saber qué locura se le ocurrirá a este célebre personaje con poder municipal. Entre otras cosas, se aventó al mar con todo y corona de flores. Lo hizo durante 3 años de su primer mandato y lo repitió en el 2010, en el primer año de su segundo periodo. Hay quienes creían que en cualquier momento podía llegar en un submarino.

¡ Y lo creen muy capaz de hacerlo!

“Apoya a la gente humilde, lo hace con el corazón, es sincero y de nobleza, de sus padres lo heredó, trabajando por su gente el aprecio ganó”….estrofa del corrido de Chenel Valenzuela.

Tanta ha sido su popularidad, que artistas regionales le han compuesto canciones, mostrándolo como el amigo de los angosturenses. En el corrido del alcalde habla sobre su pasado y carrera política.

El corrido lo dio a conocer el joven “Panchito” Arredondo y su Equipo 55, durante el Carnaval del 2012.

Y la última, llamada “la pelea del siglo”; la raza así la llamó.

Prácticamente el coso de beisbol de su ciudad se convirtió en sucursal del manicomio, y es que gente de diferentes partes del país vibró de emoción y abarrotó el graderío para presenciar la pelea del alcalde José Manuel “Chenel” Valenzuela López y el “Matasiete” Higuera.

El “Chenel” no habla de la revancha; el mero día del aniversario de su pueblo, el 30 de noviembre habrá revancha:

De nuevo se repite la cartelera:

“El Chenel” Vs. “El Matasiete”

La primera fue empate.

¿La que sigue?

Vaya y preséncienla, de veras valdrá la pena el boleto.

“Soy gente sana, positiva; soy de los políticos diferentes, ocurrente, hago cosas que otros no, que son positivas, constructivas, sanas por supuesto y las hago por que me nacen hacerlo, por eso mucha gente me sigue”, nos comentó durante la entrevista que Sinaloa en Línea le realizó en los momentos en que trataba de internarse al acto de inauguración de la carretera Mazatlán Durango. Pero bien dicen, no hay loco que trague Lumbre y el “Chenel” sabe hasta donde puede llegar con sus “locuras” como para hacer a un lado al Estado Mayor y meterse. Mejor se regresó a su tierra.

“Siempre que viene el presidente lo saludo; quería hacerlo, pero ni modo, no salieron las cosas”

Así sin más, nuestro personaje que siempre mostró cordialidad en la entrevista, se retiró sin decir “pío”, porque no lo dejaron pasar.