Las Bandas No Callaron, al Contrario Protestaron en Mazatlán

0
22
IMG_2802.JPG

*Dialogaron con el Oficial Mayor y hubo acuerdos

*Un carnaval sin bandas no es carnaval, dijeron

Y las bandas no callaron, al contrario, salieron a la calle a protestar por las medidas de Oficialía Mayor del municipio que los limita a tocar en el alma de la fiesta carnavalera, El Malecón, hasta las 22 horas, las diez de la noche, y después, nada, a sus casas.

Sin embargo, después de una marcha por Juan Carrasco, iniciada con el cruce de Gutiérrez Nájera, más de 50 músicos, de distintas bandas, pudieron dialogar con el Oficial Mayor, Salvador Reynosa, quien se comprometió a darle salida a sus peticiones, como el reubicarlos e integrar un padrón -de músicos con credencial-, para evitar conflictos tanto con las autoridades como uno de los sindicatos, afiliados a la CTM.

Antes, los músicos se empezaron a reunir en la “esquina de las bandas”, en las citadas avenidas y allí Víctor Páez, Enrique Valdez, Luis Villanueva y Carlos Osuna, entre otros, manifestaron su desacuerdo con una publicación que había sacado Oficialía Mayor donde a los músicos los limitaba en las fiestas de Carnaval a tocar hasta las diez de la noche y en la zona de El Malecón, desde el Monumento al Pescador hasta el Valentinos. Asimismo, a no tocar en los camellones, arriba de vehículos, afuera de los hoteles, restaurantes, hospitales, escuelas, y otras áreas.

A todas esas restricciones, los músicos respondieron con molestia, porque reclamaron que de esa manera prácticamente no los dejan trabajar, pues a muchos clientes les gusta la música hasta las horas de la madrugada, tiempo en el que ellos ya no podrían tocar. “Imagínese un carnaval sin música de bandas, no es carnaval”, dijeron.

Los músicos, la mayoría jóvenes, se organizaron y entre gritos y empujones entre ellos, se armaron de valor y tomaron la calle por Juan Carrasco, doblaron a la izquierda por Aquiles Serdán, pasaron por el mercado de Pino Suárez donde tuvieron muestras de apoyo a gritos y después hasta la 21 de Marzo y llegar a Palacio Municipal.