Las Autoliquidaciones Antiéticas e Injustas: Melesio Cuén

0
38
FN4A1635.JPG

*Estoy listo para la candidatura a la gubernatura

*Las alianzas son “un fiasco y convenencieras”

Estoy listo para ir de nuevo por la candidatura al gobierno del estado, dijo el diputado Héctor Melesio Cuén, dirigente estatal del Partido Sinaloense, quien cuestionó los bonos y las autoliquidaciones por antiéticas e injustas.

En el municipio de Ahome el alcalde saliente y sus funcionarios se autorizaron “autoliquidaciones”, lo que fue cuestionado por la sociedad y partidos políticos.

En un desayuno conferencia de prensa, el ex rector de la UAS también se refirió a los partidos políticos y dijo que las alianzas de esos institutos políticos “fueron un fiasco, fueron alianzas convenencieras” e indicó que su partido, el PAS, no hará alianzas en las elecciones federales del 2015 porque no tiene registro federal.

Sin embargo, en una aparente contradicción el diputado local indicó que partidos pequeños, como el Partido del Trabajo, pueden llevar candidatos a diputados federales surgidos del PAS.

Al principio de la rueda de prensa habló de los proyectos del PAS para el estado y señaló que habrán de presentar diversas iniciativas de ley para, por ejemplo, crear un Instituto en contra del Bulling y un Instituto para la Prevención del Delito.

Dijo que hay mucha improvisación en el Congreso del Estado y que existen alrededor de 277 iniciativas de ley sin dictamen, “es preocupante el rezago parlamentario”.

Criticó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto porque ha prometido crecimiento económico de México y que, por el contrario, ha habido un “decrecimiento” y el PIB del 3 por ciento cayó a menos del uno por ciento.