Las altas temperaturas

0
33
IMG_6238.JPG

No superamos las del 2004

Ni más calor ni más humedad que otros años en Mazatlán, simplemente sufrimos las consecuencias de las altas temperaturas que en época de verano toleramos todos, más jóvenes o más viejos, no hay complacencias para nadie.

Este año, aunque hubo muchos que dijeron sentir “el peor calor de muchos años”, estaban equivocados o a lo mejor, su misma edad hace que así lo sientan, pues dicen que en medida que uno cumple más años, se siente más fuerte el rigor canicular.

Para ello, Hugo Nordhal, del Servicio de Meteorología Nacional de la Conagua, con sede en esta ciudad nos sacó de la duda y no puso en antecedentes:

Las temperaturas que hemos sentido en estos primeros días de octubre han estado entre 33 y 34 grados, no más, y las más altas en meses anteriores fue por el orden de los 35 a

los 3.5.

En términos generales ha sido por el orden de los 32.6 grados. Sin embargo hay factores que inciden en el hecho de que la gente se sienta más acalorada y esto por el fenómenos denominado sensación humedad que hace que sintamos más fuerte el calor, pero no por que la temperatura sea mayor.

No se han superado los 34 grados por que tenemos encima de nosotros un frente frío que hace que disminuyan los efectos. Ya estamos a la espera del cuarto frente.

La humedad en el puerto es por el orden del sesenta por ciento, de las más altas en el mundo.

En los últimos 30 años- de 1981 al 2010- el mes más extremoso fue mayo de 2004, con 37.1 grados, curiosamente en primavera.