Lanza Programa de Turismo Internacional “Conoce Sinaloa”

0
36
FN4A9981.jpg

*Promociona los 18 municipios

*Buscan mercado europeo, sobre todo

Las Secretarías de Turismo y de Innovación Gubernamental, que encabezan Francisco Córdova Celaya y Karim Pechir, respectivamente, dieron a conocer el programa “Conoce Sinaloa”, que es promocionar dentro de las rutas nacional e internacional del Internet los atractivos turísticos de los 18 municipios del estado.

En conferencia de prensa, ante dirigentes camarales, hoteleros y prestadores de servicios, los funcionarios estatales dijeron que a partir de la próxima semana iniciará una campaña en medios digitales para dar a conocer las aplicaciones y cómo conectarse con la promoción turística de Sinaloa.

Córdova Celaya dijo que esa idea nació después de un viaje a Madrid, en donde la delegación mexicana habló maravillas de Sinaloa, incluidos los pueblos mágicos, pero que al momento de preguntar cómo se puede ver eso en el Internet no hubo respuesta. El titular de la Sectur reconoció que Sinaloa tiene mucho qué promocionar, pero que no se tenían las herramientas necesarias para dar a conocer las bellezas del estado.

Karim Pechir, responsable de la digitalización, explicó los alcances y el uso de las nuevas tecnologías para llegar a millones de potenciales turistas que pueden venir a Sinaloa a través de un buen uso de las redes y los programas digitales en el Internet.

En el evento, en las oficinas de la Sectur, sobre la avenida del Mar, estuvieron el director comercial de Pueblo Bonito, José Gámez; el gerente del Hotel Playa Mazatlán, Lance Vient; la secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Hilda Inukai, de entre otras personalidades.