LANZA EL PRI CONVOCATORIA.

0
59
hqdefault.jpg

–          Registro de formulas inicia el 25 del presente.

–          Podrán hacer proselitismo y el 21 de diciembre se eligen  en Consejo Político estatal.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI publicó este viernes la convocatoria para la renovación deL Comité Directivo Estatal en Sinaloa.
El delegado del CEN en la entidad, Armando López Nogales reveló que el PRI emitió una convocatoria incluyente que no limita la participación de una o varias fórmulas para la renovación de la presidencia y la secretaría general del PRI en Sinaloa, para el periodo 2013-2017.

“Con esta convocatoria en el PRI buscamos cohesión y unidad. No hay convocatoria para nadie en particular” recalcó Armando López Nogales.
Ante los representantes de los medios locales de comunicación el delegado del CEN recordó que el pasado 27 de octubre el Consejo Político Estatal del PRI decidió que el método de elección de la próxima dirigencia fuera por decisión de asamblea de delegados, lo cual fue ratificado el pasado cinco de noviembre por el Consejo Político Nacional del tricolor.
Agregó que este quince de noviembre el CEN del PRI emitió la convocatoria donde se contempla que el registro de las fórmulas de aspirantes inicie el 25 de noviembre y concluya el día 26 de este mismo mes.

El plazo para el proselitismo de los aspirantes a dirigir al priísmo sinaloense iniciará el 27 de noviembre y durará hasta el 20 de diciembre, celebrándose el 21 de diciembre la reunión del Consejo Político Estatal. 
 

López Nogales puntualizó que en la convocatoria se precisa que en caso de que se registre una sola fórmula de aspirantes a dirigir al priísmo sinaloense, la Comisión Estatal de Procesos Internos declarará la validez de la elección y emitirá en favor de los integrantes de dicha fórmula la constancia de mayoría correspondiente al presidente y secretario general electos y dará por concluido el proceso interno, informando de lo anterior al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido.