Lámparas Led a la “Congeladora” en el Congreso

0
30
FN4A1713_0.jpg

*Poco clara la licitación

*Felton debe convocar a revisión

En las lámparas led hubo mucha controversia, no hubo una aceptación tal, faltó información de cómo se iba a comprometer ese endeudamiento y socializar el proyecto, dice el regidor del PRD, Ángel Moroyoqui Buitimea, para quien a su juicio ese tema ya se fue a la “congeladora” en el Congreso del Estado y ve “muy difícil que se reabra”.

En su momento, todos los regidores, menos los priistas Humberto Becerra y Esperanza Kasuga, aprobaron ese proyecto y lo aplaudieron, se interrogó al perredista.

-“Bajo el esquema nacional de la Comisión de Energía (CONUE) estuvimos de acuerdo en la modalidad del cambio a lámparas led, después vino el periodo de la licitación y allí es donde entró la controversia; no fijamos una posición, pero si llamamos a la cordura a que fuese revisada la licitación para no comprometer las finanzas municipales”.

El proyecto ya murió, no se echara andar después en el Congreso del estado?, se insistió al regidor Moroyoqui.

-“La iniciativa está congelada, aunque los diputados locales tienen la última palabra y lógicamente el presidente municipal debe convocarnos a una revisión nuevamente en el tema de las lámparas led”.

Queda este proyecto fuera?

-“Pues ahorita está congelado y no sabemos si pudiera reabrirse nuevamente esta iniciativa en estos meses o quedar para el siguiente año, lo cual resultará más difícil por la efervescencia de que habrá las elecciones locales”.