LÁMINAS, LO QUE MAS DEMANDAN A BIENESTAR SOCIAL.

0
40
IMG_1322.jpg

– Hasta cien solicitudes.

– Esperan convenio con Mariana Trinitaria para láminas, despensas y tinacos.

En las últimas dos audiencias públicas realizadas por el alcalde Carlos Felton González, en su programa Díselo a Tu Alcalde, el noventa por ciento de las peticiones relacionadas con Bienestar Social tienen que ver con peticiones de laminas, comentó Germán Gaxiola Castañeda.

Explicó que se toman los datos y se procede a realizar la investigación física de la casa o lugar donde se va a utilizar y en base a esto se califica si procede o no; en caso de proceder se le informa al alcalde quien autoriza el procedimiento de compra, por medio de proveeduría y se entrega al solicitante.

Esta lámina es regalada. Los casos donde no procede son aquellos donde la casa está sola, es decir no está habitada, sino en simple engorda del terreno.

Agregó que no existe un stock de láminas, pero esto empezaran a trabajar con la asociación Mariana Trinitaria, quien proporciona lamina de fibrocemento con una garantía de quince años a precios subsidiados, de hasta un treinta por ciento del valor real; y, donde por medio de un comité de la colonia se hacen las compras y se entregan en el lugar.

“Ya está autorizado, lo que vamos a ver, de acuerdo a las finanzas, es con cuanto podrá subsidiar también el ayuntamiento. Por ejemplo una lamina de fibrocemento que puede estar a 400 pesos, la conseguimos con esta asociación en 190 pesos y si el ayuntamiento pone otra parte de subsidio puede llegar a 120 o 140 pesos”, ejemplificó.

Con Mariana Trinitaria están por verse algunos otros productos como son despensas o tinacos de mil cien pesos; para lo cual ya se tienen los estudios y los enlaces en colonias de la localidad.