LAMENTA MARIO LOPEZ VALDEZ QUE NO SE CONCLUYA HOSPITAL DE ESCUINAPA.

0
46

Ordena traslado inmediato del secretario de Salud para combatir el dengue en dicho municipio. – Abasto de medicamentos rebasa el 95 por ciento, asevera.

El gobernador del Estado giro este día instrucciones precisas para que se traslade de manera inmediata al municipio de Escuinapa, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro a operar la estructura municipal y traer el apoyo de la estructura estatal a efecto de hacer frente a la situación del dengue en la zona.

Manifesto que las condiciones climáticas, el agua y la lluvia vienen a poner en riesgo de que el mosco pueda contagiar en gran medida a la población por lo que habrán de reforzar esfuerzos en el combate a Aedes Aegypti, al que calificó como un mosco comodino del que se puede recibir una seria efectación de la emfermedad del dengue. En otro orden de ideas, López Valdez, reconoció que le da pena el hecho de haber estado ya en un acto de colocación de piedra en lo que debe de ser el hospital General de Escuinapa, el cual a seis años de iniciado, ya deberia de haberse concluido y se comprometió a revisar los tiempos y ver a quien le quita recursos para que se concluya lo más pronto posible.

En ese sentido, el Gobernador del Estado dijo que el tema de la salud, al igual que el de la educación, son prioridades para su administración por lo que se ha estado trabajando en abatir la serie de rezagos al grado de que actualmente se puede afirmar que el abasto de medicamentos es superior al 95 por ciento y se ha ido equipando y modernizando los centros de salud de la entidad, alcanzando la cifra de 140 de los de doscientos con que cuenta la secretaria de Salud. Para finalizar se comprometió a acudir la semana entrante a la sindicatura de Teacapan para dar el banderazo de construcción de un nuevo centro de salud que habrá de concluirse en el mes de diciembre.