Lágrimas en la Inauguración de la Vuelta Ciclista Mazatlán 2014

0
39
FN4A1617.jpg

*La justa deportiva la inauguró el alcalde Felton

*Más de 350 competidores de varios países

Con un merecido homenaje y reconocimiento a Carmen Alicia “La Popis” Muñiz, quien fuera una extraordinaria ciclista nacional e internacional, desde el Centro de Convenciones el alcalde Carlos Felton inauguró la Vuelta Ciclista Mazatlán 2014, que en su quinceava edición reunió a más de 350 competidores de diferentes estados del país y del extranjero.

“Agradezco a quienes tuvieron la visión y el coraje hace 15 años de emprender este gran evento, el próximo año destinaremos más recursos para seguir atrayendo más ciclistas a esta gran celebración”, comentó.

Con la participación de deportistas provenientes de estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Distrito Federal y Jalisco, así como de Estados Unidos, Cuba, Colombia y Costa Rica, se realizó un reconocimiento a “La Popis” y al veterano periodista Juan Enrique Romero Alvarado, por su trayectoria en el ámbito del ciclismo. Ambos, a pesar de frisar más de los 70 años de edad y llevar muchos homenajes, aquí no pudieron contener las lágrimas de emoción.

Después se realizó el juramento por parte de los jueces y los competidores y, enseguida, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo que motivó a dar lo mejor en el recorrido en el cual visitarán diferentes municipios de la zona sur de Sinaloa, beneficiando el turismo en la localidad.

En la ceremonia, que se vio muy colorida porque todos los ciclistas iban con sus característicos trajes de carreras y hasta en bicicleta, primero en hablar y dar la bienvenida a los atletas fue el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, quien agradeció a los deportistas por visitar el puerto de Mazatlán; “la calidez de la gente, la cultura, las tradiciones y los paisajes sin duda nos hacen únicos; les deseamos la mejor de las suertes”, afirmó.

Con la representación del gobernador Mario López Valdez, estuvo el secretario de Desarrollo Social, Juan Millán Piersch, quien reconoció la presencia de los deportistas en el estado de tantos países, aunque presumió que Sinaloa con sus equipos de ciclismo lleva 34 medallas. Deseó también lo mejor y aprovechó para

hacer turismo con nuestras playas y señalar que es el mejor destino del Pacífico Mexicano.

La vuelta ciclista arranca esta tarde por varios municipios del estado, además de lugares de la sierra y de “pueblos mágicos”.