La Visita del Papa a México Siempre es un Gran Acontecimiento

0
23
12119397_10153374445653645_44858954_o.jpg

*Es unidad universal de la Iglesia

*Mayoría de naciones quieren su presencia

 

La visita de nuevo de un Papa a México significa la unidad universal de la Iglesia, que existe un representante de Dios en la Tierra y luego los distintos sacerdotes, cardenales, obispos que nos representan en todas las catedrales y parroquias; es la unión a través del Prebiterio que es lo inmediato y cerca del pueblo. La visita de un Papa a un país es algo grandioso, porque tiene muchas ocupaciones y muchas naciones quieren la presencia del Santo Padre, dijo en la entrevista el párroco y rector de la Catedral de Mazatlán, José Trinidad Hernández.

El padre Hernández, conocido como el “Padre Trino”, dijo que no hay nada oficial sobre la visita del Papa a México el año próximo, pero reconoció que sin duda sería un gran acontecimiento. México siempre ha tenido un gran amor, cariño y respeto por el Papa.

Qué tan necesarios son los grandes guías morales y espirituales en los tiempos de crisis que vivimos, pero sobre todo de la pérdida de valores?, se preguntó.

-“Ahí está la prueba en las visitas a Cuba y Estados Unidos de Norteamérica, con el respeto a los valores y a la libertad de las personas, incluso con el respeto a otros credos”.

La visita del Papa a México fortalecería a la Iglesia católica ante otros grupos religiosos o sectas?, se interroga al Padre Trino, quien estaba a un lado de Catedral.

-“Sí, las visitas del Papa fortalecen a la religión católica, fortalecen y consolidan la fe de los sacerdotes y los feligreses; incluso un llamado a otras iglesias a abrirse a Dios y no cerrarse a la religión”.